sábado, 6 de diciembre de 2014

LA HORA DE LOS CARACOLES

Como el otro día lleve a pintar mi coche y me ha quedado nuevecito, y como ahora, vamos a poder quedarnos a vivir aqui porque de momento he conseguido un trabajo al lado de casa, el otro día mi peluche y yo, decidimos buscar un garaje para mi coche. Encontramos uno muy cerca de casa, cuarenta euros al mes. No esta nada mal, pertenece a un bloque de edificios de nueva construcción, es un garaje comunitario y tenia muchas plazas libres. Así que hace unos días, quedamos con el encargado, después de mi clase particular de gallego, y estuvimos revisando todas las plazas que había disponibles para escoger una.Todos, menos yo, daban por hecho que la mejor para mi era la treinta y tres. " mira, si se aparca muy fácil" " no tienes muchas plazas ocupadas a los lados, y hay menos riesgo de que te rocen el coche o de que te lo roces tu misma maniobrando". y así, un montón de argumentos, que he decir, que tenían toda la razón del mundo. Pero yo con mis recelos. " el coche que hay en la plaza de al lado está parado no?- pregunto mi peluche " si, el dueño lleva sin moverlo un año, es mayor y ahí lo tiene"- respondió el encargado. Y yo pensando, que ya me parecía a mi. Porque estaba lleno de caracoles! Reconozco que antes que el polvo, las ruedas deshinchadas, o demás detalles del abandono, lo que a mi me llamó la atención fue la cantidad de caracoles que había aposentados en las ruedas, los laterales, el techo. Y me dio respeto la verdad. Cuanto menos, me pareció muy pintoresco. En un momento en el que el encargado se dio la vuelta, yo dije por lo bajo: " es que la treinta y tres no me gusta porque no quiero que se me llene el coche de caracoles". No por nada, sino porque me da miedo aplastarlos. Y no me imagino ir a trabajar en una especie de carroza del desfile de carnaval, si deciden cambiar de coche una noche con premeditación y alevosía. Me dijeron que no me preocupase, que no están vivos. Los caracoles del coche de al lado. Que se han quedado secos y enganchados ahi, pero no corro riesgo de aplastarlos con el coche porque no se van a desprender. Como????? Encima??? Caracoles secos! Peor me lo pones. Con lo amante de los animales que yo soy, tener que ver todos los días antes de coger el coche un cementerio de caracoles, y no poder hacer nada, no sé que tal lo llevaré. El caso es que había que elegir, y estaban esperando a que tomase la decisión. Bueno, de acuerdo. Por el bien de la nueva capa de pintura de mi coche, cogeré la plaza treinta y tres, que es la que tiene más facilidades para aparcar. Ya veré como hago para sobrevivir a la hora de los caracoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario