miércoles, 22 de octubre de 2014

POLIGLOTA

Poli....que? Pues eso. Poli-algo. Que yo (eu) que hasta el momento no conocía mas que el lenguaje humano y gatuno, voy a convertirme en una persona "poliglota". Y hasta lo he buscado en el diccionario. Significa : aquel que conoce varios idiomas, reservando el termino bilingue al que solo conoce dos. Asi que yo, hasta hoy,era bilingue, por lo anteriormente dicho, y a partir de ahora voy a ser poliglota. Vaya cosas. Me gustaría más lo de " poli" a secas. A lo Stallone. Eso me parecería mucho mejor mira tu. Por lo menos muchísimo mas divertido! Pues nada, que no lo puedo dilatar mas, que me voy a tener que apuntar a clases de gallego. Y muy a mi pesar. No por el gallego en si, que yo no tengo nada en contra de los idiomas, las lenguas y demás, al contrario, la diversidad me parece enriquecimiento, en todos los aspectos de la vida. Pero es que no voy a ser capaz. Lo se. En todos los campamentos de verano de inglés a los que me apuntaba mi padre cuando era pequeña copiaba en los exámenes, lo reconozco. En el examen de gallego dela oposición saque un 4.8 que yo lo hubiese enmarcado si hubiese podido,que va a ser que no soy una persona nada ambiciosa, ni perfeccionista. Pero no me dieron la copia de mi exámen, debe ser que los demás no lo pensaron como yo. Pero es un acuerdo conyugal. Y hay que cumplirlo. Que para eso firmé hace unos meses. El trato consiste en que como dentro de unos días se va a resolver un concurso de traslados al que me he apuntado para mover mi plaza de Orense aquí, a la mariña de Lugo, pues si me dan una plaza que me guste, pues no me apunto a clases de gallego, porque ya me quedo en esa plaza definitivamente. Pero si me dan una plaza que me guste menos, pues me tengo que apuntar, porque resulta que en los traslados, tener el titulo de gallego te da la friolera de 10 puntos. Vamos, que ni en eurovisión he visto yo tantos puntos juntos! Asi que para futuros traslados, no me queda más remedio. Dicho y hecho. ( bueno, lo de "hecho" lo veremos!) Que le voy a hacer. Cumpliré con mi parte de la promesa, que yo soy una persona de palabra. Pero se que voy a hacer el ridículo más integral. Cosa que no me importa, hago el ridículo muchas veces al día, y no me quita el sueño. Pero las clases, estar escuchando a todo el mundo hablar raro durante una hora, y lo que es peor, tener que hablarlo yo, me da mucho tedio solo de pensarlo. Por no pensar en el exámen claro, que eso ya es harina de otro costal. Tendré que poner en marcha mi maquinaria cerebral para buscar la forma de salir lo más airosa posible. Este día de descanso, lo he aprovechado para ir a la piscina por la mañana, descargar una peli de terror en el ordenador, jugar con tita al fútbol-palo un rato, dar una caminata por la tarde por la playa de san Bartolo en Barreiros, mirando como unos chavales hacían surf con cara de envidia sana y ahora en este momento de " recogimiento y acongojamiento" pensando en lo que me espera linguísticamente hablando, y escuchando a música en mi MP3 mientras escribo estas lineas y tita dormita a mi lado. Mi peluche está en el piso de abajo viendo una serie de zombies. Espero que no termine la temporada y me ponga como acuerdo conyugal aprender el idioma de los " muertos vivientes" porque me da un pasmo!! Notas musicales de color para este día, seguimos respirando, seguimos llenando los momentos de luz y de color, seguimos en la brecha, seguimos guardando en el bolsillo miles de experiencias, miles de latidos y miles de sentimientos, y estos, no entienden de idiomas! Y lo más importante, seguimos caminando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario