domingo, 16 de febrero de 2014

Y POR FIN...EL SOL

Después de llevar dentro de una espiral interminable de ciclogénesis explosivas, cuarenta días y cuarenta noches, tantos días y tantas noches que parecía que me había instalado a vivir en el arca de Noé, sin los animalitos muy a mi pesar, pero con tal cantidad de agua encima que en algún momento me llegué a encontrar sumergida de lleno en los días grises y los diluvios universales. Pero hoy, ha salido el sol, ayer ya lo intentó, y en cuanto dejó asomar su primer rayo, me puse las deportivas, cogi mi MP3 y me fui a dar un paseo por el pueblo, porque necesitaba sentir el aire fresco en la cara. Y justo cuando metía la llave en el portal, toma chaparrón. El fin de semana toca a su fin, y aunque ha sido un fin de semana muy tranquilo, he descansado mucho, el viernes llegué a casa a eso de las diez de la noche con una tabla de planchar en lugar de mi espalda, y los músculos cual acordeón. Me di una buena ducha caliente para despejar la cabeza y recuperar mis articulaciones y me dormí muy pronto. El sábado, un buen día de descanso, chándal, mi rato diario de bici, pelis de vampiros y siesta. Y hoy domingo, por fin... ha salido el sol! y ha decidido quedarse durante todo el día, así que he repetido casi la misma receta que ayer. Acabo de terminar de pedalear. Y me he pasado un buen rato jugando al tita-futbol. Y las para todas mi amiga pelusita. Aunque en lugar de balón, utilizamos o bien un coletero, o un cierre de plástico de los paquetes de pan bimbo. Pero no se le escapa una! Ahora toca cenar, otro capitulo de mi serie favorita de vampiros y a dormir. Y mañana lunes! y no se si el sol habrá venido para quedarse o me pillarán de nuevo los tifones de camino al trabajo, por si acaso, me quedo con una canción que me hace sentirme como si estuviese tumbada al sol, sin más preocupación que respirar y contemplar el cielo azul! Y es que si cierro los ojos y me limito a escucharla desaparecen todos los nubarrones del dia a dia, los de dentro y los de fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario