jueves, 27 de febrero de 2014

DE ENTRE TODAS LAS CANCIONES....

Estos meses están llenos de un sinfín de preparativos, con la boda tan cerca, y con el tic-tac del reloj sin darnos un respiro, parece que faltan días y noches y minutos y segundos. Me gustaría que fuese ya el veinticuatro de mayo, estoy esperando con ilusión que llegue esa fecha mágica. Pienso y re-pienso mil y dos mil veces cada uno de los detalles, le doy vueltas a la ceremonia, a la música, al convite, al menú, a la lista de invitados y a cada una de las sonrisas que nos acompañaran ese día. Y busco sonrisas que se congelaron en forma de estrella y quiero rescatarlas porque quiero me acompañen ese día especial. Aunque se que me acompañan todos y cada uno de los días de mi vida, en los días especiales, en los días grises, en los días soleados, en los de desconciertos y en los de pánico. En los días calurosos y en los días de chimenea. Si, en todos y cada uno de mis días. Desde mi primer latido. A veces lo pienso y me digo a mi misma : " oye Beli! que te vas a casar!" y después de muchas idas y venidas, y después muchos años de luchas silenciosas y de lágrimas llenas de miedos y sueños escondidos, todavía parece como que no me lo creo. Y pasan los días, y con los días parece que estamos un poco más cerca de decirle al mundo que el amor es el sentimiento que más está por encima de todo. Y que es posible amar de mil maneras y ponerle mil colores diferentes a todos y cada uno de los sentimientos que nos acompañan, que nos dan la vuelta y que nos dan razones. A veces me traslado a recuerdos muy remotos. Me veo a mi misma muy chiquitita, y soy capaz de identificar cada uno de mis sentimientos aunque en su dia no fui capaz de ponerles nombre. Y ahora, treinta y tantos años más tarde si soy capaz reconocerlos, acogerlos y darles alas. Dentro de unos meses me caso. Beli fitipaldi se casa. Y todavía por momentos no me lo creo. Y estarán a nuestro lado ese día todas las personas que nos quieren y nos siguen queriendo a pesar de todo. Todas las personas que serán capaces de emocionarse cuando suenen los primeros acordes, y que bailarán hasta el amanecer. Y que posiblemente dejen escapar alguna lagrimilla, y que sonreirán y celebrarán con nosotras cada uno de los pasos que hemos dado y los que quedan por dar. Y estamos eligiendo la música que va acompañarnos en la ceremonia, y ya tenemos apalabrado un cuarteto de cuerda que va a venir desde Vigo a ponerle unos acordes a las emociones contenidas. Y cada una de nosotras ha elegido un tema que por algún motivo nos resulta especial para el momento de la entrada en el jardín, donde se celebrará la ceremonia. Del momento en el que no encontraremos. Y yo, que iré orgullosa del brazo de mi padre, quiero hacerle un guiño cargado de serenidad a todas aquellas personas que han sido importantes en mi vida y que ya no están. Y quiero que me acompañen también en ese recorrido. Mi madre, mi abuela Tere, mi abuelo Manolo, mi abuela Carmen y mi abuelo Isaac. Pilares fundamentales de mi vida. Y de entre todas las canciones que podría escoger, me quedo sola con una...que será interpretada por el cuarteto de cuerda y que seguro que me hara temblar de emoción aunque no se note, o si. Porque se que detrás de todas las estrellas, estará ella alli, en lo alto. Chiquitita, dime por qué Tu dolor hoy te encadena En tus ojos hay una sombra de gran pena No quisiera verte así Aunque quieras disimularlo Si es que tan triste estás Para qué quieres callarlo Chiquitita, dímelo tú En mi hombro aquí llorando Cuenta conmigo ya Para así seguir andando Tan segura te conocí Y ahora tu ala quebrada (Que vacío me duele verte llorar) Déjamela arreglar Yo la quiero ver curada Chiquitita, sabes muy bien Que las penas vienen y van y desaparecen Otra vez vas a bailar y serás feliz Como flores que florecen Chiquitita, no hay que llorar Las estrellas brillan por ti allá en lo alto Quiero verte sonreir para compartir Tu alegría, Chiquitita Otra vez quiero compartir Tu alegría, Chiquitita

No hay comentarios:

Publicar un comentario