lunes, 26 de enero de 2015

TRES PASOS HACIA ATRAS

A veces ando como los cangrejos. O casi, porque los cangrejos andan siempre en el mismo sentido, aunque sea distinto del nuestro, y yo, a veces, doy un paso hacia adelante y tres hacia atrás. A veces doy tres pasos hacia atrás, simplemente para mirar todo lo que he conseguido. Poco o mucho, bueno o menos bueno, sean éstos acertados o equivocados, a veces vuelvo sobre mis pasos. Y aprendo cosas. Y me doy cuenta de lo que hice mal. Y me regalo un par de besos por mejilla por lo que hice bien. Y si tengo un mal día me quedo muchas horas pensando en mis errores, y si tengo un buen día, me limito a saludarlos. Otras veces, doy tres pasos hacia atrás, porque me secuestran la nostalgia y los recuerdos. A veces buenos, a veces malos. A veces lloro de tristeza y a veces, de alegría. Y aunque puedan parecer demasiados " a veces" no son más que el reflejo de miles de momentos vividos de mil maneras diferentes, con miles de perspectivas, y miles de sentimientos, a veces, de nuevo, encontrados. Hay momentos en que los pasos hacia atrás me devuelven una dosis extra de fuerza y energía. Por el contrario, en algunas ocasiones no me dejan avanzar. Tres pasos hacia atrás. Lo importante no es el número de pasos. Ni siquiera es demasiado importante tropezar, caerse, o tener que dar marcha atrás en algún momento. Mientras siga en una misma dirección, todos los pasos serán bienvenidos. Lo malo es caminar y caminar y caminar......y dar vueltas alrededor de un círculo que sólo gira en torno a uno mismo. Puedes dar mil pasos hacia adelante, que si lo haces en un bucle, nunca llegarás a ningún sitio. ¿ tengo clara cual es mi dirección? ¿si?. Entonces, ¿que más da si me he caído mil veces y me he levantado dos mil? ¿y que más da si he tenido que dar tres pasos hacía atrás para coger impulso para poder dar un nuevo paso hacia adelante? ¿Y que más da si voy mas despacio o más rápido?, ¿ y que más da si camino como los cangrejos? ellos consiguen llegar a su destino también aunque sea de otra manera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario