jueves, 20 de noviembre de 2014

NO ME DETENGAS AHORA!

Hoy he ido mi primera medio-clase de lengua gallega. Y digo medio-clase, porque en realidad hoy lo que hemos hecho, mi profesor particular y yo, ha sido organizar un poco los próximos meses, de aquí al examen, que será por el mes de junio. Pero ya me he traído deberes para casa. Tengo que ver todos los días el telediario de la televisión gallega, y me ha dado un libro de textos para leer y traducir. Y yo, que a veces me pongo el mundo por montera, me he pasado todo el café de la sobremesa, después de comer, leyendo en alto textos en gallego. Quien dijo miedo?. La cosa estaba en ponerle un poco de sal de la vida a unas lentejas que he preparado para comer, y que se me han pegado un poco- bastante, pero, que quitando ese pequeño desliz, estaban bastante ricas. Y mi rato de lectura tampoco ha estado nada mal. Tengo el listón bastante bajo en mis ambiciones vitales y cotidianas. Lo bueno, es que las clases de gallego no van a venir solas, me van a traer entre los libros y las traducciones, nada menos que una moto!!! Ese es el acuerdo conyugal al que he llegado, y yo ya estoy cumpliendo con mi parte del trato, que soy capaz hasta de leer textos en gallego en alto, mas mal que bien, todo hay que decirlo. Pero ahora sólo me queda la segunda parte del acuerdo. Creo que me voy a apuntar a clases en la autoescuela también, porque aunque quiero una moto que pueda conducirse con el carnét B de coche, me parece lo más responsable, que me enseñen bien. Así que estoy muy contenta! Ayer estaba buscando una página de venta de entradas por internet, porque en febrero voy a ir a la opera al Coliseum de Coruña. La obra: " Aida" de Verdi. ¿Si me gusta la opera? ni idea, no he ido nunca a la opera y no se muy bien en que consiste. Rebuscando entre los montones de espectáculos que se agolpan para este invierno, me topé con un tributo a Queen, por la banda argentina " Dr. Queen", que este año repiten actuación por Galicia, y que el año pasado tuve la gran suerte de poder ir a ver a Lugo. Y es que estuvo genial! Me pasé toda la actuación con los pelos como escarpias, y con las emociones a flor de piel. Volvería a verlos otra vez, sin duda, pero ya están todas las entradas agotadas. No se si me gustará la opera, pero Queen, me encanta. Si tuviese que quedarme con un momento músical para hoy elegiría este: No me detengas ahora!!! Justo ahora que he cogido carrerilla en esto de vivir. Justo ahora, que estoy sobrevolando mis miedos, mis inseguridades y que estoy adelantando por la derecha a mis viejos fantasmas, sin dejarles capacidad de reaccionar. Justo ahora, que estoy en ese momento exacto en el que puedo sentarme a mirar todo lo que he conseguido hasta este preciso instante. Justo ahora, que me siento capaz de mirar frente a frente a mis temores, y de echarle un pulso a mis enemigos. No me detengas ahora!!! Justo ahora, que he conseguido mirarme en el espejo y sonreirle a la imagen despeluchada de mi misma que encuentro cada vez que miro, sin miedo, al frente. Y justo ahora, que he comprendido que no está tan mal esforzarse cada día por ser la primera versión de uno mismo. Así que no me detengas ahora! Justo ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario